Contratos muy suculentos, protagonistas de portadas en revistas fashion y divas de diseñadores de alto standing son algunas de las características que todas estas mujeres comparten. Son las modelos que más han ingresado en los últimos doce meses, según la revista Forbes.
1. Una bomba brasileña con 33 millones de dólares
La primera en inaugurar la lista es Gisele Bundchen, tras haber cobrado 33 millones de dólares. Es la modelo mejor pagada y ha sido protagonista de dos rupturas amorosas que no han permitido que los contratos millonarios cesen. Hablamos del actor Leonardo DiCaprio y de un cliente importante de Victoria´s Secret. La 'bomba' brasileña no ha derramado lágrimas y, no es de extrañar, ya que con tan sólo 26 años tiene más contratos y más dinero que cualquier otra top-model del planeta.
Anuncios para Apple, Dolce & Gabanna y Roberto Cavalli han sido algunos de sus trabajos. Además tiene una línea de sandalias, Ipanema by Gisele, que hoy en día se comercializa por todo EEUU y Europa.
2. La musa de la extrema delgadez: 9 millones
Kate Moss ha cobrado nueve millones de dólares en los últimos 12 meses y ha lanzado una línea de ropa para la británica Topshop. A pesar de haber protagonizado varios escándalos 'tonteando' con las drogas, sus contratos no han menguado. Es más, se ha convertido en la nueva cara de Stella McCartney y de Belstaff, una empresa italiana de ropa deportiva. Sus contratos con Rimel, Burberry y Dior le han llevado a lo más alto de su carrera profesional.
3. 'Súper mami' con ocho millones
Heidi Klum ha cobrado la sustanciosa cantidad de ocho millones de dólares en apenas 12 meses. La modelo no ha perdido el tiempo: con 34 años, ya es madre de tres hijos y está casada con el cantante Seal. Ha renovado su contrato con Victoria Secret´s y aún está a cargo del reality show Proyect Runway en EEUU. También ha aparecido en la versión alemana del concurso America´s Next Top Model y, en su tiempo libre, diseña y comercializa una línea de joyas de la firma Mouaward.
4. Una portada de éxito que gana 6 millones
Adriana Lima ha ganado seis millones de dólares por ser la cara de Maybelline y de la compañía telefónica italiana Telecom. En abril de 2006 la portada que hizo para la revista CQ fue la más vendida de todo el año.
5. El espíritu de la Trinidad Brasileña: 6 millones
Alexandra Ambrosio ocupa el quinto puesto con seis millones de dólares en sus bolsillos. Es una de las piezas de la Trinidad Brasileña junto con Gisele Bundchen y Adriana Lima. Victoria Secret´s apostó por la modelo hasta convertirla en una auténtica diva, que ha trabajado para marcas tan exclusivas como Armani Exchange y Next U.K.
6. El don de la ubicuidad: 5 millones
Carolyn Murphy tiene el don de la ubicuidad: es la principal cara de Estée Lauder, también se encuentra entre las mujeres más bellas del mundo y ha hecho campañas publicitarias para la línea de baño Jantzen, Missoni, Versace, Anne Klein y Tiffany, que le han generado unos ingresos de nada menos que cinco millones de dólares.
7. La predilecta de Calvin Klein: 4,5 millones
Natalia Vodianova ha cobrado 4,5 millones de dólares en los últimos 12 meses. Sólo ella ha tenido el privilegio de haber sido la musa de Calvin Klein durante más tiempo que cualquier otra modelo y ha posado para la marca de joyas David Yerman. Además, es la única modelo a la que Vogue le ha dedicado una portada en exclusiva.
Esta modelo rusa, además, participa abiertamente dando charlas contra los desórdenes alimenticios que sufren las modelos y está felizmente casada con un aristócrata británico, Justin Portman.
8. De modelo a futura 'estrella' del cine: 3,5 millones
Con sólo 23 años, Karolina Kurkova ya está entre los 'ángeles' de Victoria´s Secret. En 2001 ocupó la portada de Vogue y se consagró como una de las modelos mas jóvenes en posar para la revista. Pocas tienen su misma cuenta corriente: en los últimos doce meses ha acumulado 3,5 millones de dólares.
La modelo ha descubierto 'su madera' como artista y próximamente debutará en el cine con la película My Sexiest Year. Kurkova, para evitar improvisaciones, realizará el papel de supermodelo...
9. Una imagen de marca: 3,5 millones
Daria Werbowy es la imagen de Lancome y puede presumir de haber trabajado para marcas de prestigio como Louis Vuitton, Versace, Roberto Cavalli, Chanel, Valentino, H&M, Missoni o David Yerman. Su cartera no podría ser más boyante: 3,5 millones de euros en los últimos doce meses.
10. Una belleza difícil de comprender: 3 millones
Y para terminar, el puesto 10 es para una modelo cuyos rasgos faciales han revolucionado el concepto de la belleza. El físico de Gemma Ward ha revolucionado la industria de la moda, un look denominado Kewpie-dol", que en Japón la ha hecho especialmente popular. Con 19 años, y tres millones de dólares en su cartera, el nuevo icono de la moda ha trabajado para Valentino, Dior, Dolce & Gabbana, Karl Lagerfeld, Swarosvski y Louis Vuitton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario