Parece ser que con la crisis nos hemos dado cuenta que los bancos no son ONGs...
Noticia extraída de elEconomista.es
Unite, el mayor sindicato de Reino Unido ha comenzado una campaña contra los bancos, en especial contra Lloyds, para que aquellas entidades que han recibido apoyo gubernamental para sobrevivir erradiquen por completo una cultura de objetivos de ventas que es injusta tanto con los trabajadores como con los clientes.
El sindicato, que ha estado luchando contra el abrupto recorte de puestos de trabajo en Lloyds, pide ahora que el banco elimine lo que considera que son unos objetivos imposibles de conseguir.
"En esta entidad, de la que el Gobierno es dueño en parte, la plantilla debería estar haciendo un trabajo excelente por los clientes, y ser recompensada por ello. Sin embargo, fomenta una cultura de ventas que envalentona a sus trabajadores para que les vendan productos que no quieren ni necesitan", sentencia Rob Macgregor, responsable nacional de Unite.
Nada ha cambiado
Unite denuncia que los objetivos de ventas que se exigen a la plantilla no han cambiado desde que empezó la crisis, ni siquiera aunque algunos han sido parcialmente nacionalizados, señala la web financiera Citywire.
Reclama que es necesario que se elimine la relación entre las ventas y los bonus en el sector financiero, y que sea sustituida por un modelo en el que se premien estándares más altos de servicio al cliente.
La nueva campaña de Unite se suma a otras que ya se han puesto en marcha en Reino Unido, como la Britain needs better banks lanzada por el lobby de consumidores Which?, o la más reciente, Build Better Banks, que puso en marcha New Model Adviser para promover un mejor asesoramiento en las inversiones por parte de los grandes bancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario